Breve historia del Tarot:
El tarot es un término que se asocia a: misterio, lo oculto, el futuro, gitanos, cartas, figuras. Es una palabra que proviene del “tarocchi” desde principios del siglo XVI y en francés “tarottées”. Algunos autores piensan que la palabra tarot tiene origen en la cultura egipcia: Tar el camino y ro es real, el camino real de la vida.
Sin embargo, sigue siendo una incógnita el verdadero origen de “las cartas de juego”, posible origen del Tarot de Marsella. Existen pistas, de finales del año 1300, donde existían prohibiciones de juego con dinero.
Durante siglos se fueron plasmando auténticas obras de arte representando la Edad Media con toda la riqueza de la fe, diversidad, personajes, numerología, leyendas y simbolismo.
Pioneros del Tarot:
Antoine Court de Gebelin (Ginebra 1719- 1784) Dejó el legado de definir que el TARO es una norma que se debía seguir y que está creado con el número mágico 7, dignificado por los egipcios:
7 x 3 = 21 Arcanos Mayores + El Loco sin número asignado.
7 x 2 = 14 x 4 = 56 Arcanos Menores de cada palo: Espadas, Bastos, Oros y Copas
Total: 77 (11 veces 7) + El Loco = 78 cartas .
Muchos otros Alliette en París, Eliphas Levi, y tantos otros se dedicaron a crear nuevas cartas, cambios de las anteriores, colores, figuras, utilizando las cartas como métodos de adivinación.
En nuestros días:
Arthur Edward White, creador del Tarot Rider White, dibujado por Pamela Colman Smith, data 1910, Londres, fue un verdadero estudioso del simbolismo, de los valores inexpresables de la mente humana.
“Todo sistema filosófico es tan solo un intento de crear un orden lógico para calmar el caos que procede del inconsciente” Sallie Nichols Jung y el Tarot.
Carl Gustav Jung:
El padre de la psicología actual se encargó de estudiar: el estudio del inconsciente individual y colectivo a través de los arquetipos, la interpretación de los sueños y lo oculto, la sombra.
“Hasta que no hagas consciente lo que llevas en tu inconsciente, éste último dirigirá tu vida y tú le llamarás destino” Carl Gustav Jung.
Por lo tanto:
Gracias a la riqueza de su historia, los significados, simbología, relación con otras ciencias como la numerología y con una metodología aplicada, en una lectura, nos ofrece un sin fin de posibilidades, entre ellas:
- Terapéuticas: Descubrir nuestros arquetipos y creencias ocultas. A través de su lenguaje de las cartas puede ser entendido por la mente consciente. Sanación de la sombra.
- Crecimiento personal: Afianzar nuestros dones y fortalezas. Conectar con nuestro yo profundo y conseguir lo que uno se propone.
- Armonización de la energía: Utilizar las cartas en la meditación y visualización creativa.
En todos los casos puede ayudar a mejorar nuestra calidad de vida, al reducir el stress, aumentar nuestra energía vital, incrementar las emociones que te empoderan.
Si quieres conocer más acerca de cómo te puede ayudar el Tarot , en este momento, reserva una sesión gracias
Johanna Alburjas
TY for this article, it has been totally helpful to me! Much better written than other bloggers out there. Joan Vidovik Bethesda
Thank you for your opinion. I do my best, there is so much information about it. If you want more information you know where I am. info@alumbravidayluz.com